martes, 7 de septiembre de 2010

4to Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

  • Los mandamientos de la Ley de Dios
El código de comportamiento para todo hombre, y por excelencia para todo cristiano, está contenido en los Diez Mandamientos de la Ley de Dios

 Los Mandamientos de la Ley de Dios, tienen este nombre porque Dios los ha impreso en el alma de todo hombre, los promulgó en la antigua Ley sobre el monte Sinaí, grabados en dos tablas de piedra.

  •  De la Biblia sobre I Corintios y II Corintios 


Los libros de 1 y  2 Corintios son las escrituras del apóstol Pablo a la iglesia.

Corinto era la ciudad capital de la provincial de Achaia que tenía una población de más de 500,00 personas. Estaba situada en la ruta principal de comercio del mundo antiguo. Era una ciudad muy prospera y por eso tenía un ambiente inmoral con énfasis en buscar placer. 

El apóstol Pablo aprendió de los problemas en Corinto por medio de la familia de Cloe (1:11). La iglesia estaba dividida sobre varios asuntos de doctrina, y también había división sobre asuntos morales en la congregación. Pablo contesta las preguntas que le habían hecho acerca de matrimonio, cosas sacrificadas a los ídolos, culto, dones del Espíritu Santo, la resurrección y la ofrenda para los santos en Jerusalén.

Pablo les dice:
1 Corintios 1:10
1 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seais perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 


Esto es un versículo muy interesante, Como podían TODOS estar de acuerdo? Solamente podían si usaban la misma norma de autoridad. 

Como Corinto era una ciudad muy prospera y moderna (por su tiempo) habían muchas cosas parecidas entre su sociedad y nuestra sociedad de hoy. Los problemas que la iglesia en Corinto tuvo que enfrentar son los mismos que la iglesia enfrenta hoy. 

La doctrina importante que se encuentra en 1 Corintios incluye Unidad de la Iglesia, Matrimonio, Dones Milagrosos y Amor.
  

1 comentario:

  1. felicidades por este blog, el trabajo de evangelización es muy arduo y necesita mucha pasión sigue adelante

    ResponderEliminar